Titulares

lunes, 25 de junio de 2018

Bomberos mitigan efectos de fuertes vientos acaecidos en Boca Chica.

Un ventarrón derribó árboles con más de medio ciclo de existencia en el principal polo turístico de la provincia Santo Domingo. 

Andrés, Boca Chica.- El Cuerpo de Bomberos del municipio Boca Chica realizó este fin de semana un amplio operativo de eliminación de escombros y poda de árboles en el Parque Central de los Coquitos de esa comunidad. 

El intendente general de los bomberos coronel Juan Francisco Mejía castro, manifestó que por instrucciones del alcalde municipal Radhames Castro, ordenó al personal de la institución, la limpieza inmediata del parque central, ubicado al frente de la Iglesia Católica San Rafael, además la remoción de los postes caídos, letreros y demás escombros que obstaculizaban el transito. 

El incidente se produjo debido a un ventarrón que azotó todo el municipio de Boca chica y en especial su parte céntrica, donde interrumpió la energía eléctrica, y afectó algunas propiedades entre otras cosas. 

Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas producto de los efectos del clima, pero un vehículo que estaba estacionado en el parque de Boca Chica, quedó parcialmente destruido, cuando un árbol que tenía más de 80 años de existencia le cayó encima. 

Al operativo se incorporaron diversas brigadas de limpieza pertenecientes al departamento de ornato acompañados de camiones y equipos pesados para tales fines. 

El alto oficial bombero manifestó que el fenómeno del clima no afectó al turismo, además los negocios y residencias se encuentran fuera de peligro. 

“Nosotros estamos monitoreando las 24 horas del día, cualquier eventualidad que ocurra, y nos enteramos por medio de un munícipe o del propio sistema nacional de atención a emergencias 911”. 

Se recuerda que este sábado en horas de la tarde fuertes vientos producido por vientos afectó la zona turística de Boca Chica.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario