Titulares

sábado, 23 de junio de 2018

Con República Digital, niños, jóvenes desarrollan altas competencias en escuelas y Centros Tecnológicos Comunitarios

REDACCIÓN

República Digital es una estrategia amplia e integral que procura cerrar la brecha digital existente en el país y promover la inclusión y el desarrollo social a través del uso de las tecnologías.

Como parte de esta iniciativa, estudiantes están siendo formados, desde el nivel primario, en tecnología; y reciben dispositivos electrónicos con el programa Uno a Uno que se ejecuta en las escuelas.

Formación tecnológica a docentes
Igualmente, se ofrece una plataforma tecnológica de formación docente para que los profesores se formen en esta área y puedan aprovechar todas las herramientas tecnológicas que el gobierno del presidente Danilo Medina está disponiendo en las aulas.

​Así lo expresaron Reyson Lizardo, director de Apoyo a la Ejecución de Proyectos del Ministerio de la Presidencia, y Víctor Rodríguez, coordinador de Productividad y Empleo de República Digital, al ser entrevistados en el programa Revista 110, transmitido por el canal Coral 39.

Reyson Lizardo señaló que hay muchos niños, sobre todo de sectores pobres, que no tienen acceso a la tecnología, pero que con República Digital esa situación cambia.

Más nativos digitales
Indicó que los contenidos pedagógicos serán impartidos en aulas digitales con smart boards o pizarras inteligentes, tabletas, laptops entre otras herramientas que contribuirán al incremento de nativos digitales en República Dominicana.

​“El país tiene un desarrollo digital, tenemos una gran cantidad de nativos digitales ya existentes, tenemos penetración del Internet…vamos creciendo. República Digital pretende que todo esto siga desarrollándose”, afirmó el director de Apoyo a la Ejecución de Proyectos del Ministerio de la Presidencia.

De su lado, Víctor Rodríguez subrayó que “el paradigma de la educación está cambiando. Hoy en día hay muchos medios disponibles y los muchachos aprenden muy rápido, viendo, tocando, buscando información en tutoriales en Youtube…son prácticamente autodidactas”.

CTC
Mientras, en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) diseminados en todo el país, cientos de jóvenes adquieren conocimientos y desarrollan competencias tecnológicas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario