Titulares

viernes, 31 de agosto de 2018

39 de que el huracán David afectó RD; para este viernes se esperan lluvias por onda tropical


Santo Domingo.- Era viernes 31 de agosto de 1979 cuando el huracán David (hace 39 años) afectó al país. Y este viernes, pero de 2018, en el territorio nacional hay alertas meteorológica para 19 provincias por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la onda tropical fue reubicada en horas de la madrugada, situándose actualmente sobre la porción oriental del país. Mientras que la vaguada en los niveles medios y altos sigue perturbando la atmosfera, por lo que se pronostican nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido las precipitaciones que se han estado produciendo. La Onamet mantiene alerta meteorológica ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Están en alerta Monte Plata, Sánchez Ramírez, Barahona, La Altagracia, La Romana, Espaillat, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan de la Maguana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Samaná y el Gran santo Domingo.

Sobre David

El huracán David, de categoría 5, se mantuvo con vientos de 249 kilómetros por hora. Atravesó el país entre las provincias San Cristóbal y Baní.

Más de tres mil personas perdieron la vida durante este huracán, que dejó a miles de familias sin viviendas especialmente en las provincias San Cristóbal, Baní, Azua, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Monte Plata.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario