Titulares

viernes, 24 de agosto de 2018

Arrestan a hombre en Ecuador que afirma es dueño de Facebook


NUEVA YORK.- Un hombre de Nueva York que afirmaba ser propietario de Facebook fue capturado en Ecuador después de escapar de su arresto domiciliario, informaron ayer las autoridades.

Los fiscales notificaron al juez que presidía su caso en una corte federal en Manhattan que Paul Ceglia fue arrestado en la mañana. Agregaron que comparecerá ante la corte en Quito, la capital de Ecuador, en un día. 

Robert Ross Fogg, el abogado de Ceglia, dijo que estaba sorprendido por la noticia de la captura de su cliente, pero "más bien aliviado de que fue localizado sin incidentes". Ceglia fue arrestado bajo cargos de fraude en 2012. 

En marzo de 2015, mientras estaba bajo arresto domiciliario en Wellsville, Nueva York, despareció con su esposa, dos hijos pequeños y el perro de la familia. Las autoridades dicen que se quitó su dispositivo de monitoreo electrónico y creó un artilugio rudimentario para que pareciera que se movía por su casa. 

Los fiscales le dijeron al juez de distrito Vernon Broderick que lo mantendrían informado del estatus de su extradición. 

Ceglia afirmó en una demanda que en 2003 le dio al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, 1.000 dólares de inversión inicial a cambio de 50% del futuro de la compañía como parte de un contrato de desarrollo de software. 

Los abogados de Facebook dijeron que Ceglia y Zuckerberg sí tenían un contrato, pero que se alteró con referencias a Facebook para efectos de la demanda. Un juez en Buffalo, Nueva York, desestimó la demanda en 2014.

Los fiscales entonces presentaron cargos de fraude después de que análisis forenses de las computadoras de Ceglia y los archivos de emails de Harvard determinaran que había alterado un contrato no relacionado y falsificado emails para que pareciera que Zuckerberg le había prometido la mitad de las acciones. Antes de desaparecer, Ceglia insistió que no era culpable.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario