Titulares

jueves, 13 de septiembre de 2018

Anuncian Semanas de España en RD con 50 actividades

Con más de 50 actividades culturales, académicas y sociales la embajada de España en República Dominicana celebrará la VI edición de las “Semanas de España en República Dominicana”, en octubre y noviembre próximos.

La inauguración será el 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, con el espectáculo Bohío Flamenco, que fusiona la tradición flamenca con los ritmos de tango, los boleros y el son a cargo de Adriana López “La pimienta”.

El anuncio lo hizo anoche el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García, en una rueda de prensa en el Centro Cultural de España, en la Ciudad Colonial, junto a Juan Sánchez, Zaida Dabas, Mariel Bera, representantes de organizaciones patrocinadoras, artistas, poetas, escritores, diplomáticos y gestores culturales.

En las Semanas de España se resaltarán los temas culturales y sociales, con exposiciones, espectáculos de danza y música; ciclos de cine, de poesía, teatrales, gastronomía, deporte, charlas y conferencias. Este año se suman centros de Santiago, Baní y Bonao, junto a los Santo Domingo.

Entre esas actividades están “Las Regatas de la Hispanidad”, que se realizarán los días 13 y 14 de octubre en el Club Náutico de Santo Domingo, con la participación de 25 veleros del país, España, Puerto Rico y otras naciones del área.

También habrá una exclusiva degustación de vinos españoles a cargo de la Cámara Oficial de Comercio de España y la Casa de España.

Además la exposición “El entierro del Conde de Orgaz”, “la flauta doble del pintor Pablo Picasso”, en el Centro Cultural Perelló, en Baní; dos ciclos de cine español, en colaboración con la Cinemateca Dominicana en Funglode y el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, con tres compañías españolas.

Se unen también al festival de fotografía Photoimagen con exposiciones de Juan Manuel Díaz, Jorge Lens, Albero García Alix, Belkis Adrover de Cibrán y Jesús Micó.

FUENTE EXTERNA
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario