Titulares

lunes, 3 de septiembre de 2018

Brigadas del MOPC continúan limpieza en Malecón


SANTO DOMINGO.- Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continuaron ayer la labor de limpieza de los desechos que fueron arrastrados hasta el Malecón de Santo Domingo por las lluvias caídas en los últimos días a causa de la onda tropical que afectó al país.

Poco más de una docena de brigadistas se agruparon al mediodía en la Playa de Güibia para reanudar la recolección de desperdicios provenientes principalmente de los sectores aledaños al río Ozama, cuyas aguas han servido de vía de transporte para los residuos.

La mayoría de la basura se trata de materiales desechables, entre ellos, botellas plásticas y artículos fabricados en goma espumosa.

Reincidencia. 
El pasado mes de julio, las lluvias provocadas por la tormenta tropical Beryl resultaron en un panorama similar: el depósito de más de mil toneladas de desperdicios en las playas del Malecón.

La recolección estuvo a cargo del Ayuntamiento del Distrito Nacional junto al personal del Ministerio de Obras Públicas, de la Armada de la República Dominicana (ARD) y de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario