Titulares

viernes, 7 de septiembre de 2018

En La Vega, Danilo Medina entrega dos liceos y dos escuelas básicas. 2,800 estudiantes beneficiados


REDACCIÓN 

LA VEGA.– El presidente Danilo Medina entregó esta tarde cuatro centros educativos que incorporarán a 2, 800 estudiantes de esta provincia a la Jornada Escolar Extendida.

La comunidad educativa vegana recibió el Centro Educativo del Nivel Secundario Profesor Jacobo Cornelio, con 28 aulas que acogerán 875 estudiantes, en Barrio Lindo, donde tuvo lugar el acto.

Igualmente, el Centro Educativo del Nivel Secundario Cardenal Karol Josef Wojtyla, de 15 aulas para albergar 385 estudiantes, en Caimito Afuera. Asimismo, los centros educativos del nivel primario Obispo Pedro Xuarez Deza, en Carrera de Palma, y Profesor Anardo Vinicio Herrera, en El Pino. Cada uno dispone de 23 aulas en beneficia de 770 estudiantes.

Los nuevos planteles están dotados de:

· Laboratorio de Ciencias e Informática
· Biblioteca
· Salón de profesores
· Sala de enfermería
· Sala de Orientación
· Cocina-comedor
· Plaza cívica
· Cancha
· Rincones tecnológicos
· Biblioteca
· Espacios administrativos

54 escuelas entregadas en La Vega
Con estos cuatro centros escolares suman 54 las escuelas entregadas por Danilo Medina en la provincia de La Vega, lo que se traduce en 844 aulas integradas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 26, 565 alumnos y alumnas.

Nuevas oportunidades
Los centros educativos entregados por el presidente de la República descongestionan las escuelas básicas San Martín de Porres, Juan Pablo Duarte, El Hatico y El Pino.

Leandra Jhony De Peña, directora del Centro Educativo del Nivel Secundario Profesor Jacobo Cornelio, calificó los nuevos planteles como "nuevas oportunidades para la familia".

Explicó que ahora los padres tienen la facilidad de estudiar o trabajar fuera de la casa porque sus hijos estarán en la escuela y bajo una buena supervisión.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario