Titulares

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Habrá aguaceros y truenos; alertan por oleajes peligrosos alerta ONAMET


FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alerta sobre el oleaje peligroso en la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y pronostica que hoy ocurrirán aguaceros aislados y ocasionales tronada en las regiones Sureste, la cordillera Central y el zona fronteriza por los efectos de una vaguada.

Onamet vigila la tormenta tropical Isaac, cuyo centro anoche estaba a 1,075 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y con movimiento al oeste de 28 kilómetro por horas y por la trayectoria pronosticada se espera que se mueva hacia el Este del mar Caribe la noche del jueves.

En tanto que el huracán Helene categoría 2, estaba anoche a 1,170 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el noroeste a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h.
Mientras que el huracán Florence categoría 4 estaba a 580 km al este /sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h y movimiento 28 km/h hacia el este.

Informó que también vigila una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe, cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada con posibilidades de 50%, para convertirse en ciclón tropical.

Observa otra zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con 20% posibilidades para convertirse en ciclón tropical.

Se recomienda a la población atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

Oleaje peligroso.
Onamet prevé que habrá un oleaje anormal con posibles rompientes por el paso del huracán Florence categoría 4 localizado anoche en agua abiertas del Atlántico Norte.

Ante esa situación mantiene la restricción para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones y les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado y se registrarán aguaceros esporádicos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario