Titulares

lunes, 10 de septiembre de 2018

Vietnamitas desean invertir telecomunicaciones RD


Hanoi, Vietnam.- El poderoso grupo de telecomunicaciones Viettel está interesado en explorar la posibilidad de invertir en República Dominicana.

El director ejecutivo, Nguyen Than Xuan, dijo que buscan la seguridad de inversión en otros mercados y que han promovido su ingreso al mercado dominicano desde hace diez años.
Solo en el 2015 tuvieron ingresos por un monto de 10 mil millones de dólares. La cifra alcanzó los 12 mil millones de dólares en 2017.

La información trascendió luego de que el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, se reuniera con los principales ejecutivos de esa empresa en esta capital vietnamita.

En la reunión hablaron de las novedades que han incorporado en los últimos años. La empresa de capital mixto y de gran tradición militar ha expandido su capacidad operativa.

Han avanzado hacia las redes de cuarta generación y tienen el mismo nivel de tecnología de otras operadoras de fama mundial en informática y telecomunicaciones, y este avance se ha expresado en investigación de equipos militares y ciberseguridad, según Nguyen Than Xuan.

De su lado, el ministro Mejía resaltó las oportunidades de negocios de República Dominicana y del robusto clima de inversiones, estabilidad política y paz social que reina en ese país caribeño.
Mejía fue en compañía del senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Julio César Valentín; la diputada y encargada de Relaciones Internacionales del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Martha Pérez, y el miembro de la Comisión Política de esa fuerza, Manuel Celestino.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario