Titulares

viernes, 26 de octubre de 2018

NOTA DE PRENSA Alcaldía y Medio Ambiente inician Saneamiento Playa de Andrés y Boca chica


REDACCIÓN 

Boca Chica.- Con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Boca Chica, dará inicio en los próximos días el saneamiento del litoral sur de la Playa de Andrés y Boca Chica, iniciando en Marina Zarpar.

El Ministro Ángel Francisco Estevez Bourdierd, dijo que este plan piloto dará inicio en Boca Chica, pero se llevara a cabo en otras playas del país, que necesitan urgentemente que tanto el gobierno central como el gobierno municipal, se encarguen de sus entornos tanto en limpieza como en seguridad.

Mientras que el alcalde Radhames Castro indico que con este plan piloto, el polo turístico de Boca Chica, dará otro giro ambiental, donde el flujo que visitantes se duplicara, ya que habrá mayor seguridad y limpieza, en las diferentes aéreas de la playa.

Así mismo Castro índico que el Ayuntamiento dará seguimiento a la recogida de los diferentes tipos de desechos sólidos, donde se instalaran tanto zafacones como tanques, para que cuando los camiones entren a la playa, tengan mayor facilidad para llevarse la basura.

El Ministro Estevez Bourdierd, agrego que este trabajo no se puede hacer solo, sino que se necesita la colaboración de otros sectores, como son todo el que hace vida en la playa, que busca el sustento de la familia cada día. Preciso que en todo los alrededores de la playa se instalaran un sistema de cámara de vigilancia, que serán monitoreada 24 horas, donde el que tira los desperdicios no podrá negar.

Los ejecutivos dieron estas declaraciones al ser abordados por miembros de la prensa, que cubrían el recorridos que realizaron los funcionarios, en los alrededores de la playa, quienes estaban acompañados de una nutrida comitiva.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario