Titulares

martes, 4 de diciembre de 2018

GOBIERNO NO FIRMARÁ PACTO MIGRATORIO


POR DIANA BRITO

SANTO DOMINGO.- Mediante una rueda de prensa en el Palacio Nacional se dio a conocer la posición del gobierno dominicano en cuanto al Pacto mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

El consultor jurídico del poder ejecutivo Flavio Espinal, aseguró que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez toma en cuenta por encima de cualquier otra consideración, el interés nacional a la luz de las condiciones particulares de nuestro país. Su primera y más importante prioridad es la seguridad y el bienestar de los dominicanos, así como la defensa de la Constitución y las leyes. 

De igual forma asegura que la adopción del Pacto generaría compromisos al Estado Dominicano que podrían socavar su capacidad para hacer valer sus normas migratorias e implementar con eficacia las políticas migratorias que el cumplimiento de esas normas exige. Al igual que pondría cargas económicas que sobrepase la capacidad de respuesta del gobierno.

El funcionario argumentó que el pacto limitaría en gran manera a dar respuesta a situaciones que se puedan presentar en la frontera terrestre como resultado de las condiciones del vecino país.

Así mismo declara el funcionario que el gobierno tiene que responder también al sentir nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario