Titulares

sábado, 29 de diciembre de 2018

Programa de Alimentación Escolar genera más de 100 mil empleos


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Los programas de alimentación escolar y de confección de uniformes benefician a los estudiantes del país, quienes tienen desayuno, almuerzo y merienda asegurados, así como sus uniformes.

Estos no son los únicos beneficios en la población, pues los micro, pequeños y medianos empresarios ven mejorar sus condiciones.

Tan solo en el 2018, los suplidores recibieron 20,400 millones de pesos a través de los programas de desayuno escolar y confección de uniformes, lo cual se traduce en generación de más empleos y mejoría en las comunidades.

“19 mil millones de pesos fueron invertidos en la alimentación escolar y 1,400 millones de pesos en los uniformes”, explicó René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Toda la alimentación escolar se procesa en el país. Hay 1,455 suplidores de alimentos.

"Estas micro, pequeñas y medianas empresas generan 20 mil empleos directos y 100 mil indirectos", sostuvo.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Jáquez manifestó que el Programa de Alimentación Escolar ha incidido en la reducción del trabajo infantil y en el aumento de la asistencia a clases de los estudiantes, ya que los padres se preocupan más en enviar a sus hijos a la escuela.

Explicó que en la más reciente licitación de 12 mil millones de pesos para el desayuno escolar no hubo una sola queja y fue de gran éxito, lo que evidencia la transparencia del programa.

En el caso de los uniformes escolares, Jáquez indicó que el 100 % de los uniformes será de fabricación nacional, lo que beneficia a la industria textil del país.

El Inabie también realiza jornadas de salud odontológica, auditiva y visual. Casi 400 mil niños fueron atendidos con los programa de salud.

Los estudiantes recibieron un kit que contiene cepillo, pasta y jabón y en el programa de salud visual recibieron lentillas. También fueron intervenidos quirúrgicamente en los casos que fueron necesarios.

Jáquez destacó que este año inició la primera experiencia de entrega de desayuno escolar a los estudiantes de la zona fronteriza en el periodo de vacaciones. Calificó la experiencia como muy exitosa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario