Titulares

martes, 11 de diciembre de 2018

VIDEO: En Montecristi, Danilo fomenta siembra arroz ecológico para aumentar ingresos parceleros y dispone construcción dos acueductos


REDACCIÓN 

LAS MATAS DE SANTA CRUZ, Montecristi. – El presidente Danilo Medina extendió la mano amiga del Gobierno a 200 parceleros de este municipio, quienes mejorarán sus condiciones de vida al recibir apoyo para la producción y comercialización de arroz ecológico o sostenible.

Se trató de la Visita Sorpresa número 229 que realiza Danilo Medina para acercar el Gobierno a las comunidades más apartadas y sostener un diálogo directo con la gente.

Los productores organizados en la Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte fueron beneficiados con financiamiento solidario para la siembra de 4,000 tareas, que traerá como resultados:

· Volumen de producción anual de 22,000 sacos de arroz cáscara de 100 kilos
· Ingreso bruto anual de RD$44,000,000.00
· Ingreso neto anual de RD$21,970,556.68
· Ingreso percápita de RD$219,705.67
· Reducción de 50% en el uso de fertilizantes sintéticos
· Reducción de 33% en el uso de semillas y pesticidas, en comparación a la producción de arroz convencional
· Reducción en las emisiones de gases de invernaderosde 64,000 a 4,500 kilogramos de dióxido de carbono/hectáreas/año.
· 100 empleos directos y 300 indirectos

Al mismo tiempo, mejorarán las condiciones de vida de 64,500 personas residentes en Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Castañuelas, Santa Cruz, Palo Verde, Loma de Castañuelas, Carnero, La Recta de Sanita y Los Conucos de Montecristi.

La gente de Las Matas de Santa Cruz aprovechó la presencia del presidente de la República para exponer otras necesidades de su comunidad:

· Energía eléctrica 24 horas
· Reparación de caminos vecinales y carreteras
· Construcción de politécnico
· Autobús para estudiantes
· Títulos definitivos

Danilo Medina dijo a los comunitarios que la carretera está en el presupuesto del año próximo y el Gobierno apoyará a la alcaldía en la construcción de aceras y contenes.

El asfaltado de las calles será llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), EDENORTE está trabajando en el suministro en la zona, el autobús será donado y entregado a los estudiantes la próxima semana.

Los caminos vecinales y una máquina combinada requerida por los parceleros serán responsabilidad del Ministerio de Agricultura.

La próxima semana, un funcionario del Ministerio de Educación regresará a la comunidad junto a la comisión de seguimiento de esta Visita Sorpresa para evaluar el liceo de la zona.

Además, pronto se realizará la primera entrega de títulos definitivos en Montecristi.

El Instituto Agrario Dominicano y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado iniciarán nuevos trabajos en enero para dar títulos de propiedad en las demás comunidades.

Dos acueductos para 20 comunidades costeras

Al finalizar el diálogo con los residentes en Las Matas de Santa Cruz, el jefe de Estado hizo una segunda parada en el municipio Guayubín para dar seguimiento a la evaluación de la reposición de la línea de impulsion y colocación línea de conducción del Acueducto Línea Noroeste/Extensión Los Limones - El Copey.

Danilo Medina había dispuesto, en su Visita Sorpresa 226, que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados realizara las evaluaciones correspondientes y hoy da cumplimiento a dicho compromise. ( Para recordar: https://t.co/gRZj65AHbp )

Con la construcción de dos acueductos, 20 comunidades costeras de Villa Elisa y Hatillo Palma tendrán agua potable en cantidad y calidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario