Titulares

miércoles, 23 de enero de 2019

Campo lindo, el estado de sus calles contradicen su nombre


LA CALETA.- A tan solo 24 kilómetros del Distrito Nacional y 52 de la Sultana del Este, como se conoce a la industrial ciudad de San Pedro de Macorís, enclavada en el corazón mismo del Municipio turístico y tecnológico de Boca Chica, de cuyas hermosas playas también forma parte, se encuentra la sección Campo Lindo, con una extensión superficial de 9 kilómetros cuadrados y a menos de 2 minutos del principal aeropuerto comercial del país y el Caribe “Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez”.

Contrario a otros sectores del gran Santo Domingo, “Campo Lindo” una comunidad creciente que alberga en sus adentros una densidad poblacional que sobre pasa los 25,000 habitantes, según datos ofrecidos por el último censo nacional del año 2010, posee por su privilegiada ubicación geográfica, un sinnúmero de empresas dedicadas a distintas ramas del mercado y colinda a la vez, con otras de igual o mayor importancia que las lugareñas.

Esto, no ha sido motivo para que a 30 años de fundación, los gobiernos sucedidos, tanto locales como nacionales, salgan en auxilio de una comunidad que a pesar de estar colocada en pleno pulmón turístico de la provincia Santo Domingo, las condiciones de sus calles la hacen parecer una comarca de la era colonial.

Tal parece que tres décadas no son suficientes para borrar las huellas de la ganadería y la producción avícola, principales actividades económicas de antaño.

“Transitar las calles de Campo Lindo” dice Juana de la Cruz, residente allí desde sus inicios, al tiempo que se pierde entre la polvareda que provoca el transitar incesante de los vehículos de motor y una que otra motocicleta conducida imprudentemente, “es como caminar en un campo minado”.

Afirma, que han realizado todo tipo de diligencias en procura de una solución definitiva para su principal problema que lo es el deterioro de las vías del populoso sector, pero que, las autoridades, según dice, solo les interesa escucharlos en tiempos de campaña y que finalizado el proceso jamás vuelven a notar la presencia de políticos interesados en la olvidada y polvorienta comunidad.

“La triste realidad de un pueblo cerca del progreso y lejos de obtenerlo”

El notable deterioro de sus arterias no ha impedido que en la comunidad se establezcan empresas que generan para los campolinidenses y para los allegados diversas fuentes de empleos y por ello, comenta el dirigente político y comunitario -Elvin Mota- el crecimiento poblacional es indetenible, ya que, a su juicio, esta es la razón principal por lo que cada día personas de distintos litorales del país deciden llegar a Campo Lindo para estar cerca de las fuentes de trabajo.

No obstante, las precariedades y el abandono que sufre por parte de la autoridades esta noble y laboriosa comunidad, su gente, como el común de los dominicanos, se muestra a legre y entusiasta, y apuesta, a la solución de sus necesidades mostrando un optimismo casi irracional, algo que vale la pena resaltar y valorar y ojalá que las autoridades entiendan la urgencia por la que atraviesan los habientes de este pujante sector.

FUEN: EN DETALLES RD
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario