Titulares

miércoles, 9 de enero de 2019

DESDE ESTE LUNES SE PONDRÁ EN CIRCULACIÓN NUEVA MONEDA DE 5 PESOS


Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir del próximo lunes 14 de enero, circulará una nueva moneda de RD$5.00, año 2017, la cual mostrará la inscripción “Pesos Dominicanos”, debajo del Escudo Nacional, en cumplimiento del Artículo 229 de la Constitución de la República Dominicana, promulgada el 26 de enero de 2010, y del Artículo 25, literal c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, de fecha 21 de noviembre de 2002.

Esta moneda de RD$5.00 con la inscripción Pesos Dominicanos coexistirá con la actual de igual denominación que lleva la inscripción PESO, hasta tanto se complete la sustitución de la misma. El cambio se produce en el reverso de la moneda, donde podrá distinguirse claramente la pequeña modificación.

El Banco Central desea insistir no solo en que las dos monedas circularán conjuntamente, sino que además ambas poseerán fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Con esta modificación, la institución continúa el proceso de sustitución gradual de monedas que deben llevar, por mandato constitucional, la unidad monetaria nacional: Pesos Dominicanos.

Los cambios que se vienen realizando por la institución monetaria en las monedas y billetes representan un realce de la Patria de origen en estos medios de pago, significando así su naturaleza propia.
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar