Titulares

martes, 29 de enero de 2019

Nuevo encargado Dican Boca Chica realiza 14 operativos en menos de una semana


REDACCIÓN 

BOCA CHICA.- En Boca Chica, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), comandada por el mayor Leonardo Pérez, ha arreciado la lucha contra el microtráfico de drogas, flagelo que durante mucho tiempo ha arropado a esa localidad y a sus jóvenes.

Con solo una semana, al frente de ese organismo de la Policía Nacional, con asiento en Boca Chica, el mayor Leonardo Pérez ha realizado al menos 14 operativos y ha intervenido 8 puntos de droga, en coordinación con la DICRIM y la Policía Preventiva.

Como resultado de estos operativos, la última semana han sido apresadas siete personas, las cuales fueron traducidas a la acción de la justicia, para enfrentar los cargos que pesan en su contra por uso, abuso y comercialización de sustancias controladas, en este caso, diversos tipos de drogas, penalizadas por la Ley 50-88.

Entre las personas apresadas hay jóvenes que se encargaban de vender, así como otros que se ocupaban de pesar la mercancía, junto a quienes desempeñaban la función de delivery. Es decir, estos últimos eran quienes transportaban la droga hasta el consumidor final.

Las acciones desplegadas, mediante operativo, por el mayor Leonardo Pérez, han dado como resultado que se ocuparan dos pistolas, 3 radios de comunicación, dos balanzas.

En cuanto a la droga ocupada, hay 9 porciones de cocaína con un peso de 146 gramos, 12 porciones de marihuana con un peso de 112.4 gramos y 222 porciones de crack.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario