Titulares

jueves, 28 de febrero de 2019

Danilo Medina asiste a apertura planta manufactura HAYCO; inversión supera 60 millones de dólares y genera mil nuevos empleos


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Danilo Medina asistió a la apertura oficial de la planta de fabricación de dispositivos e ingeniería plástica del Grupo HAYCO, empresa manufacturera con sede en Hong Kong.

La planta de 17,280 metros cuadrados, está ubicada en el parque Zona Franca Industrial Las Américas en Santo Domingo Este, cuya construcción tuvo una inversión superior a los 60 millones de dólares.

Esta empresa se dedica a la fabricación de una gama de productos, incluyendo algunos de limpieza doméstica, para compañías multinacionales globales incluyendo Procter & Gamble.

Construcción segunda fábrica
El presidente ejecutivo del Grupo HAYCO, Donald Hay, destacó que tras asumir el compromiso de construir en la República Dominicana, han sido contactados por nuevos clientes potenciales internacionales y nacionales.

Explicó que dadas estas nuevas oportunidades potenciales, han iniciado el trabajo de planificación y preparación del lugar para una segunda fábrica, a fines de entrar en funcionamiento en 2022.

Inclusión laboral de personas con habilidades diferentes 
El director ejecutivo del Grupo HAYCO, Christopher Hay, sostuvo que esta fábrica contiene la maquinaria, tecnología, robótica y automatización adecuada.

Puntualizó que han empleado a 1,000 personas, incluyendo a 100 en puestos técnicos y personas con discapacidad auditiva y física con salarios completos.

Agregó que la fábrica cuenta con características medioambientales y de sostenibilidad incorporadas. De esa manera, pretenden obtener este año la certificación LEED del US Green Business Council.

Crecimiento sector Zonas Francas, resultado de acertadas políticas 
Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, habló en representación del gobierno dominicano y destacó que el crecimiento continuo de la inversión extranjera en este sector, es el resultado de la acertada política de desarrollo productivo implementada por la gestión de Danilo Medina, que garantiza un marco legal seguro y competitivo para empresas globales.

En ese contexto, valoró la apertura de la multinacional HAYCO como un hecho que consolida el posicionamiento internacional de la República Dominicana en la manufactura y exportación de bienes y servicios de clase mundial.

Recorrido por instalaciones 
Al finalizar el acto, el jefe del Estado realizó un recorrido por las instalaciones de la manufactura, durante el cual recibió explicaciones del funcionamiento de la empresa por parte de sus ejecutivos.

Sobre Grupo HAYCO
El Grupo HAYCO es un conglomerado de manufactura, cuyas capacidades internas incluyen experiencia en diseño de productos, fabricación de moldes, moldeo por inyección, montaje de productos, control de calidad y gestión de la cadena de suministro.

También, crea productos para la belleza y el cuidado personal, salud bucal, moldeo de precisión médica, filtración de agua, hidratación personal e industrias de limpieza doméstica.

Asistentes al acto
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

De igual manera, la presidenta de la Zona Franca Industrial de Las Américas, Claudia Pellerano; la representante de P&G, Anna Elena Marziano; entre otros ejecutivos.

El presidente de la República también estuvo acompañado de sus asistentes especiales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario