Titulares

martes, 5 de febrero de 2019

Estrellas debutan con un triunfo ante Puerto Rico


Panamá.- En apenas su primer compromiso, las Estrellas Orientales hicieron historia al ganar su primer partido de Serie del Caribe. Néstor Cortés lanzó cinco sólidas entradas y una vez más el brillante relevo de los Orientales dijo presente para que las Estrellas Dominicana vencieran 3-1 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en el choque dejó inaugurado el clásico caribeño este año.

El zurdo cubano estuvo una vez más intransitable en el montículo, actuando durante cinco innings, aceptó apenas un hit, abanicó a cinco y otorgó un boleto. Se anotó la victoria, en tanto Jonathan Sánchez fue el derrotado.

Encontró soporte del gran relevo de los lanzadores dominicanos, que contó con dos entradas en blanco de Jenry Mejía, un octavo episodio sin carreras de Román Méndez y Jumbo Díaz vino a actuar el noveno y retiró sin inconvenientes a los tres que enfrentó, incluyendo ponches a Reymond Fuentes y cerró el choque con elevado a la intermedia.

En la ofensiva, los quisqueyanos atacaron a cinco lanzadores de Puerto Rico con una docena de imparables, que incluyó doblete y dos sencillos de Edwin Espinal, Diego Goris, Moisés Sierra y Gustavo Núñez produjeron dos cada uno.

Alfredo Reyes y Goris empujaron una vuelta per cápita. Este triunfo le proporciona a las Estrellas salir delante en el grupo B, mañana enfrentará a Panamá a las 9:00 de la noche, Hora Dominicana. 

Las carreras
Las Estrellas fue el primero en anotar con una vuelta en el segundo acto, en que mezclaron imparables de Diego Goris, Edwin Espinal, Audrey Pérez y Alfredo Reyes, este último productor de la primera vuelta.

De su parte, Cortés retiraba a los primeros nueve bateadores que enfrentó, hasta que otorgó boleto a Joneswht Fargas iniciando el cuarto, golpeó a Reymond Fuentes y David Vidal produjo la del empate con imparable al central.

En el quinto, Gustavo Núñez produjo sencillo, Moisés Sierra fue golpeado, Junior Lake llegó a las bases por error del antesalista y Diego Goris recibió boleto del abridor Jonathan Sánchez.

FUENTE EXTERNA
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario