Titulares

miércoles, 13 de marzo de 2019

Despacho de la Primera Dama y Centro de Autismo de Dubái identificarán necesidades de población autista en República Dominicana


REDACCIÓN 

Emiratos Árabes Unidos.- La primera dama Cándida Montilla suscribió un convenio con el director y miembro de la junta directiva del Centro de Autismo de Dubái, Mohammed Al Emadi, en beneficio de los niños con trastornos del espectro autista (TEA).

El acuerdo, que está enfocado a favor de los niños y niñas que reciben atenciones en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), fue firmado durante una visita que realizó la primera dama a este centro.

Asesoría
Establece que el Centro de Autismo de Dubái ofrecerá asesoría en el diseño y realización de una evaluación nacional de las necesidades de la población que padece trastornos del espectro autista.

El Despacho de la Primera Dama, a través de los tres centros CAID, identificará las prioridades y las necesidades insatisfechas de la comunidad con autismo en el país.

El análisis se realizará con un enfoque exhaustivo que tomará en cuenta la infraestructura, la capacidad y la experiencia para los servicios e investigación de ese espectro.

Olimpiadas Especiales
Este convenio, forma parte de la agenda de trabajo que desarrolla la primera dama, en el marco de la celebración de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019.

Cándida Montilla de Medina es invitada de honor de Timothy Shriver Kennedy, presidente de la organización Olimpiadas Especiales, y del comité organizador de los actuales juegos mundiales, en el marco de las políticas de inclusión social del gobierno del presidente Danilo Medina.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario