Titulares

martes, 12 de marzo de 2019

Indonesia prohíbe volar temporalmente a los aviones Boeing 737 MAX 8


Yakarta.- El ministerio de Transporte de Indonesia prohibió los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 hasta que se realicen inspecciones que garanticen que están en condiciones de volar, a raíz del accidente el domingo de una aeronave de este modelo en Etiopía.

"Las inspecciones comenzarán tan pronto como mañana, 12 de marzo de 2019", indicó el ministerio en un comunicado sin especificar los plazos para retomar las operaciones.

Las autoridades indonesias realizaron inspecciones especiales en todos los 737 MAX 8 tras el accidente en octubre de este mismo modelo en el que murieron sus 189 ocupantes en el mar de Java y del que todavía no se han determinado las causas.

La aerolínea nacional Garuda Indonesia cuenta con un avión 737 MAX operativo mientras que la compañía de bajo coste Lion Air, que operaba en octubre el avión que se estrelló cerca de Yakarta, incluye diez en su flota.

Garuda Indonesia señaló en un comunicado que hasta el momento no ha encontrado errores en la aeronave y aseguró que todos sus pilotos han realizado los entrenamientos necesarios para pilotar este modelo.

Etiopía, China y Mongolia han informado también de la suspensión de las operaciones de este modelo de avión.

Las investigaciones del accidente en Indonesia apuntan entre varios factores a un sistema automático de este modelo que inclina hacia abajo el morro del avión cuando detecta que no tiene velocidad suficiente para mantenerse en el aire.

Además el informe preliminar del siniestro publicado en noviembre centra la investigación en el manual operativo del modelo 737 Max 8, en el arreglo de sensores defectuosos por parte de Lion Air en los últimos vuelos y en la actuación de los pilotos.

El accidente el domingo en Etiopía se cobró 157 vidas y al igual que en el caso del accidente en Indonesia, ocurrió después de que el piloto solicitase regresar al aeródromo de origen, aunque todavía no se conocen las causas de ambos siniestros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario