Titulares

miércoles, 10 de abril de 2019

Diputado Alexis Jiménez solicita terminación de escuela en Cancino Adentro


Deplora infraestructura lleve seis años paralizada y no se concluya

REDACCIÓN 

Santo Domingo Este.- Alexis Isaac Jiménez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio solicitó al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, a la terminación de la construcción de la escuela Santiago Hirujo Sosa en el sector Cancino Adentro, la cual dijo lleva seis años paralizada.

“Estamos haciendo un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene al ministro de educación iniciar los trabajos para terminación de la misma, la cual se encuentran paralizada en los actuales momentos desde hace unos seis años” deploró Jiménez.

El legislador reveló que depositó por la secretaria de la Cámara de Diputados una resolución para solicitar la terminación de ese importante centro educativo, del cual dijo evitará la sobre población estudiantil existente actualmente en la escuela básica de Cancino Adentro.

Alexis Isaac Jiménez fustigó que en la única escuela pública que existe en el sector las aulas están súper pobladas, lo que obliga a los profesores a manejar hasta 55 estudiantes por curso, lo que a su entender “pedagógicamente no es correcto”.

Sostuvo que igualmente el ministerio de educación debe construir una Estancia Infantil que se presupuestó para ese sector y la misma fue construida fuera de allí, “por lo que los munícipes de allí se ven afectados por la falta de esta”.

Abandono del sector
El representante de la provincia Santo Domingo lamentó así mismo el abandono en que se encuentra actualmente Cancino Adentro, en la que detalló que las calles parecen caminos vecinales, debido a que están intransitables.

Precisó que pese a que el año 2012 sometió un proyecto de resolución que fue aprobado en la Cámara de Diputados, en la que solicitaba al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Obras Públicas para que las mismas fueran asfaltadas hasta la fecha esto no ha sido posible.

Alexis Jiménez pidió al presidente Danilo Medina y al alcalde Alfredo Martínez ir en auxilio de ese populoso sector, para que contribuyan en su desarrabalización la cual calificó de deprimente e inhumana.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario