Titulares

jueves, 9 de mayo de 2019

BARTOLOMÉ PUJALS: “LOS MERCADOS PÚBLICOS TIENEN QUE SER DECLARADOS EN ESTADO DE EMERGENCIA”


El aspirante a alcalde de la capital denuncia que el síndico presiona a los medios de comunicación para que no den a conocer el abandono de estos espacios.

REDACCIÓN 

Santo Domingo, Distrito Nacional.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Bartolomé Pujals, denunció este miércoles la situación crítica por la que atraviesan los mercados públicos de los barrios populares de la ciudad de Santo Domingo, este ha dicho que han sido abandonados por la alcaldía tales como el Mercado de los Guandules, Quitipón, el Mercadito en el Simón Bolívar, el Mercado Nuevo, Cristo Rey, entre otros.

Pujals consideró que estos mercados tienen que ser declarados en “estado de emergencia” y ser intervenidos mediante un plan de recuperación y reestructuración poniendo en primer lugar la gente y no la demagogia y la politiquería. 

“Hemos hecho un recorrido por los principales mercados de los barrios populares y hemos constatado la calamidad y el abandono a que han sido sometidos estos espacios vitales para la gente”, expresó Pujals al sostener un encuentro con los pequeños comerciantes del Mercado de Los Guandules en la zona norte de la capital.

Durante el encuentro, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Guandules, Pablo De Los Santos, expresó que luego de haber denunciado la falta de agua, de higiene y de seguridad en este mercado, y de que hace semanas el síndico David Collado se comprometió a resolver la situación, las cosas siguen igual o peor.

“La única respuesta del síndico fue montar un aparataje con algunos medios de comunicación y anunciar que el mercado sería remozado, pero la verdad es que seguimos en el mismo abandono y la misma inseguridad”, indicó De Los Santos.

“El alcalde actual gastó 24 millones de pesos por concepto de remozamiento del mercado de Los Guandules y no le construyó un solo baño para que la gente haga sus necesidades, eso es una barbaridad”, agregó Pujals en el encuentro con los mercaderes.

Resaltó que igual sucede con el Mercado de Cristo Rey, el Mercado Nuevo de la Duarte, el Mercado de Las Cañitas que son espacios públicos donde la gente que no puede comprar en los supermercados acude para adquirir sus alimentos y economizar sus chelitos.

El aspirante a alcalde por el PRSD y El País, criticó que el síndico de la capital pretenda dar respuestas a estas necesidades con aparatajes mediáticos que constituyen una burla a la gente.

El tema de los mercados públicos es motivo de denuncias constantes de insalubridad, inseguridad y abandono tanto de los pequeños comerciantes como de las familias que allí acuden. Bartolomé Pujals adelantó que la recuperación de estos espacios es una de las grandes prioridades de su propuesta para la alcaldía del Distrito Nacional, ya que los mercados forman parte de la identidad cultural de la ciudad, además de ser una fuente de empleo.


« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar