Titulares

viernes, 10 de mayo de 2019

Embajadora de Cuba en RD llama a mantener América Latina como zona de paz


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Los líderes de América Latina deben mantener la región como una zona de paz, en la que los conflictos se resuelven mediante el diálogo.

La embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Soto Agüero, consideró que se debe respetar que cada país decida hacia dónde quiere ir y que no traten de imponerse posiciones desde afuera.

“Hay que seguir apostando a la soberanía y autodeterminación. Que nuestros países trabajen por eso. Lo que debe primar en América Latina es una integración en la que cada país pueda apoyar al otro en lo que el otro no tenga”, indicó.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, la diplomática recomendó retomar la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, que fue firmada por los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en 2014 en La Habana, Cuba.

“Hay que ser optimistas y pensar que las fuerzas progresistas que aspiran a la integración y diversificación de relaciones de todo tipo entre nuestros países triunfen sobre fuerzas que puedan aspirar al individualismo”, manifestó.

Soto Agüero dijo tener la confianza en que los países de la región saldrán adelante y que crecerá la integración.

“La integración va a crecer, pero enfrentamos graves amenazas para que esa paz en nuestra región se mantenga. Tenemos que buscar que los conflictos se resuelvan dentro de cada país, entre sus nacionales, y evitar la injerencia de actores externos”, sostuvo.

Manifestó que el pensamiento de Cuba es seguir trabajando por la integración. 

Dijo que Cuba y República Dominicana comparten la idea de la integración para lograr una América Latina unida.

Soto Agüero destacó las relaciones diplomáticas entre Cuba y República Dominicana, resaltando el intercambio entre ambos países en temas como el académico.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario