Titulares

jueves, 9 de mayo de 2019

EN VENEZUELA: DETIENEN A ÉDGAR ZAMBRANO PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PARLAMENTO VENEZOLANO


Funcionarios del Servicio de Inteligencia detuvieron este miércoles al primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano. Al diputado le fue levantada la inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) luego de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra el Gobierno.

A las 7: 45 de la noche de este miércoles (hora local) el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la policía política del régimen de Nicolás Maduro, apresó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano a las afueras de la sede del partido Acción Democrática.

El propio Zambrano describió a través de Twitter el asedio del que comenzó a ser objeto cuando se encontraba en la sede de su partido, ubicada en la zona de La Florida.

Al menos cinco camionetas del SEBIN le rodearon y bloquearon la calle intentando forzar que se bajara del carro. Ante la negativa del diputado de bajarse, una grúa enganchó el vehículo y se lo llevó camino a la sede de esa policía ubicada en El Helicoide, con el diputado adentro.

"Fuimos sorprendidos por el SEBIN (Servicio de Inteligencia), al negarnos a salir de nuestro vehículo; utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide (sede del organismo)", dijo Zambrano en Twitter.

Minutos antes, el diputado, militante del partido Acción Democrática (AD), había alertado que se encontraba en su vehículo y que estaba rodeado por funcionarios del Servicio de Inteligencia.
A la detención reaccionaron decenas de vecinos que en las calles gritaron "libertad" y coreaban el himno de AD, pues la detención ocurrió cerca de la sede del partido. 

Por su lado, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, denunció por medio de Twitter que el funcionario había sido víctima de un "secuestro" por parte del régimen.

Estados Unidos advierte de consecuencias
La embajada virtual de Estados Unidos en Caracas amenazó con que "habrá consecuencias" si las autoridades venezolanas no liberan al vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, de cuyo arresto culpa a Nicolás Maduro, y a "sus cómplices". 

"La detención arbitraria del diputado Édgar Zambrano por las fueras de seguridad opresoras de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias", escribió en Twitter la embajada virtual. 

La detención de Zambrano fue confirmada por el presidente de la constituyente chavista, Diosdado Cabello, quien celebró el acto asegurando que en Venezuela “se hará justicia” tras el levantamiento protagonizado por Juan Guaidó y Leopoldo López el pasado martes 30 de abril, y dijo que "no se trata de un circo", sino que "va a haber justicia" porque "estas acciones moralizan" al pueblo venezolano.

Zambrano fue el primero de un grupo que este miércoles llegó a diez diputados acusados por el Tribunal Supremo de Justicia de rebelión y traición a la patria por haberse presentado en el distribuidor Altamira a apoyar a Guaidó y López.

FUENTE: EL TIEMPO

« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar