Titulares

miércoles, 29 de mayo de 2019

Medidas del Gobierno facilitan procesos a ciudadanos y reducen costos; Gobierno reduce tiempo para formar una compañía a tres días


REDACCIÓN 

Las medidas aplicadas por el Gobierno para agilizar los procesos en las instituciones públicas permiten ahorro de tiempo y la reducción de costos para los ciudadanos.

Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad, manifestó que desde esa institución se han tomado 110 medidas en beneficio de ciudadanos y empresarios. De esas 110 medidas, 27 han sido para el sector industrial, 14 para agricultura y 7 para minería.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Paz explicó que se ha logrado la reducción del tiempo para la constitución de compañías y para el registro sanitario.

Indicó que el proceso para la constitución de una compañía antes duraba 17 días y gracias a las medidas aplicadas desde el Gobierno, ese tiempo se ha reducido a tres días a través del portal Formalízate.

El proceso para la autorización del registro sanitario antes duraba dos años y ahora se realiza en 35 días.

“Las medidas del Gobierno tienen el objetivo de mejorar el clima de negocios reduciendo plazos en los procesos”, dijo.

Paz resaltó que el proyecto de ley para simplificar trámites en el uso de suelo ayudará a la competitividad nacional, ya que busca homologar los procesos.

“Este proyecto tiene como objetivo estandarizar los procesos y eliminar trabas. El proyecto, presentado por el Gobierno, es parte de un consenso con la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el sector privado”, manifestó.

Sostuvo que se inició un plan de trabajo con 37 instituciones para continuar identificando los trámites para automatizarlos.

Paz agregó que el Consejo Nacional de Competitividad firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación con el objetivo de llevar orientación a las escuelas en el tema de innovación.
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar