Titulares

jueves, 27 de junio de 2019

Garantizar los derechos sexuales y derechos reproductivos de niñas, adolescentes y jóvenes es la clave para erradicar el matrimonio infantil forzado


San Juan de la Maguana.- La práctica del matrimonio infantil forzado es considerada una de las principales causas de violencia, discriminación y abuso contra las niñas y las mujeres, y cada vez es más recurrente en la República Dominicana, sobre todo, en zonas empobrecidas.

Es por esto, que la Colectiva Mujer y Salud y Plan Internacional República Dominicana, continúan promoviendo acciones para ayudar a disminuir el matrimonio infantil forzado en San Juan de la Maguana, por ser una provincia con altos índices de menores de edad casadas o unidas con hombres mayores.

Según las organizaciones convocantes, las acciones se vienen realizando desde el mes de abril, y esta ocasión, estuvo dirigida específicamente a sensibilizar a padres, madres y tutores de dicha provincia, sobre el uso correcto del condón y prevención de la violencia doméstica, a partir de un encuentro lúdico pensado para que los más adultos se acerquen a los temas propuestos de forma creativa y relajada.

Con juegos y hojas informativas los padres y tutores reflexionaron que al garantizar los derechos sexuales y los derechos reproductivos de la población es que pueden iniciarse las acciones más efectivas para erradicar esta nociva práctica.

Las organizaciones responsables de la actividad, entienden que las causas que empujan a niñas de escasos recursos al matrimonio infantil forzado son diversas, como un embarazo producto de una violación sexual o, por ejemplo, cuando las familias someten a las niñas y adolescentes a una situación de violencia, abuso, explotación, en la que son maltratadas y no protegidas en su hogar.

Según la Colectiva Mujer y Salud y Plan Internacional República Dominicana, de no hacer frente a dichas problemáticas en las familias, las niñas y adolescentes tendrán mayor probabilidad de tener peor salud e hijos e hijas a edades muy tempranas, cuando no están física ni psicológicamente preparadas.

La actividad culminó con una presentación teatral que dejó en evidencia conductas machistas que las mujeres y niñas viven a diario dentro del hogar, que violentan sus derechos humanos y dignidad.
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar