Titulares

miércoles, 19 de junio de 2019

LA CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LEY QUE PROTEGE INTIMIDAD DE PERSONAS AL FALLECER


La Cámara de Diputados convirtió en ley este martes un proyecto sobre protección a la imagen, al honor y a la intimidad familiar vinculados a las personas fallecidas.

La pieza de la diputada Miriam Cabral establece que la imagen, intimidad y el honor familiar es un derecho fundamental consagrado en la Constitución y reconocido por todas las convenciones y tratados internacionales sobre derechos humanos.

El proyecto fue liberado de volver a comisión y aprobado con las modificaciones que les hicieran los senadores.

Inmediatamente el proyecto sea promulgado por el Poder Ejecutivo, estable ce como sanción a quien la viole.

Estas sanciones consistirán en el pago de diez a cien salarios mínimos vigentes, cuyo destino será determinado por el juez que conozca del caso.

Otros proyectos 
Los diputados también convirtieron en ley el proyecto que oficializa las imágenes de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, como obligatorias para ser colocadas en todas las instituciones públicas del país.

También fue convertido en ley por los diputados el proyecto que declara la obra literaria producida por Juan Emilio Bosch Gaviño como “Patrimonio Documental de la Nación Dominicana”.

La pieza del senador Euclides Sánchez considera que la obra literaria, intelectual y práctica de Bosch constituye un referente ético y cívico.

FUENTE EXTERNA
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar