Titulares

jueves, 27 de junio de 2019

Sector tabacalero genera 150 mil empleos directos; RD exporta siete mil millones de cigarros



REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El sector tabacalero continúa en crecimiento. La República Dominicana exporta cada año 7 mil millones de unidades de cigarros y genera 840 millones de dólares anuales en exportaciones.

Es una industria bastante activa y dinámica que genera 150 mil empleos directos.

El director del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), José Casimiro Ramos, manifestó que del 2012 a la fecha las exportaciones de tabaco han crecido en un 40 % y que el sector seguirá desarrollándose en los próximos años con la apertura de nuevos mercados, como el de China.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Ramos indicó que el tabaco de República Dominicana se encuentra en una alta posición a nivel internacional.

“En 2018, una revista europea hizo un ranking de los 50 mejores cigarros del mundo, y dentro de esos 50, hay 20 cigarros dominicanos”, explicó.

Ramos manifestó que a nivel nacional hay tres mil productores de tabaco y 100 mil tareas de tierras sembradas.

Las principales áreas de siembra son; Villa González y Licey al Medio en Santiago, San Víctor en Moca, Mao y Montecristi. Otros lugares con potencial son; Yamasá, Cotuí, Bonao y San Juan.

“El tabaco es un producto muy ligado a la gente. Hay más de 150 mil personas trabajando de forma directa. El sector ha tenido el apoyo del Gobierno. El presidente Danilo Medina los ha visitado varias veces para propiciar el incremento de la producción y agregarle valor”, indicó.

China representa un gran potencial para la industria del tabaco dominicano. Ese país tiene un mercado de 1,300 millones de personas.

Ramos manifestó que se está trabajando en un protocolo para darle entrada en China a 150 mil cigarros, lo cual irá en crecimiento.

Dijo que una empresa china de la provincia de Hainan está interesada en procesar tabaco en República Dominicana. El objetivo de la empresa es producir el tabaco en China y procesarlo en República Dominicana para llevarlo al mercado.

El tabaco dominicano está llegando a 40 países.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario