Titulares

jueves, 22 de agosto de 2019

EL CONSEJO DE PRODUCTOS DEL MAR DE NORUEGA ABRE CONCURSO GASTRONÓMICO BACALAO NORUEGO EN RD

REDACCIÓN 

Santo Domingo.-  El Consejo de Productos del Mar de Noruega, Norwegian Seafood Council, dio a conocer hoy detalles de su Concurso Gastronómico Bacalao Noruego: Descubriendo la versatilidad en lo saludable, que será celebrado en el país a finales del mes de septiembre 2019.

La información fue dada a conocer por su director país, Oystein Valanes, quien resaltó que el concurso convoca a los participantes para que se unan en este encuentro culinario que busca promover una cultura hacia una cocina saludable, creando un espacio para que el talento culinario del país pueda exponer sus distintas propuestas a base de Bacalao Noruego.

Asimismo, resaltó que el impacto de la gastronomía del pescado está traspasando las fronteras en el mundo. “Cada día hay más profesionales de la gastronomía, más jóvenes estudiantes y mucho más aficionados de la cocina que juntos son motores de este cambio y transformación de la gastronomía”, dijo.

“Este año el Consejo de Productos del Mar de Noruega, que es una institución del gobierno de Noruega, está promoviendo este concurso Bacalao Noruego en la República Dominicana, en el interés de apoyar la creatividad, la versatilidad y la visión saludable que cada día más están enfocando los dominicanos en sus cocinas”, manifestó el señor Valanes.

Por primera vez en el país el concurso agrupa tres importantes categorías: Profesional, dirigida a los chefs que se encuentran en ejercicio; una categoría Estudiantes para quienes cursan la carrera de gastronomía; y una categoría abierta a Consumidores y/o Aficionados de la cocina.

Los interesados en participar deberán acceder al sitio web que se promueve en las redes sociales de Bacalao Noruego RD y subir su propuesta digital.

La categoría Profesional será ganadora de un viaje a Noruega a vivir una importante experiencia culinaria con una dotación de RD$75,000 para el primer lugar. La categoría Estudiantes tendrá un primer lugar con RD$50,000.00 y la categoría Consumidores y/o Aficionados de la cocina un primer lugar con RD$30,000.00.

El concurso será celebrado el jueves 26 de septiembre en el Hotel El Embajador.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario