Titulares

viernes, 6 de septiembre de 2019

18 mil mujeres son proveedoras del Estado


El país ya cuenta con 18 mil proveedoras del Estado. En 2012, sólo eran 1,600 proveedoras.

En total en el país hay 82 mil proveedores del Estado.

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Los proveedores y proveedoras presentan sus productos a las unidades de compra del Estado en las Ruedas de Negocios que realiza la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

La Rueda de Negocios del mercado público es una iniciativa a fin de fomentar la participación de los micro, pequeños y medianos empresarios, mujeres y sectores productivos en las compras públicas.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Héctor Cruz, representante de la DGCP, manifestó que en la XII Rueda de Negocios enfocada en las mujeres participaron 20 instituciones y se realizaron 903 entrevistas y en la XIII Rueda de Negocios, dedicada a productores, hubo más de 400 reuniones.

Indicó que las Ruedas de Negocios llevan esperanza porque todas las personas pueden participar en igualdad de condiciones.

Las Ruedas de Negocios buscan crear espacios de intercambio de información entre los sectores productivos y las unidades de compra del Estado.

De 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde de este viernes 6 de septiembre se realizará la XIV Rueda de Negocios enfocada a proveedores de bienes y servicios sostenibles, innovadores y tecnológicos.

La actividad será en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa.

Dahiana Goris, representante de la DGCP, manifestó que el Estado es el mayor comprador del país y hay que comprar pensando como impactar menos al medio ambiente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario