Titulares

miércoles, 4 de septiembre de 2019

INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR COMUNITARIO (ITSC), RECIBE 997 NUEVOS ESTUDIANTES


REDACCIÓN 

Santo Domingo.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó la bienvenida a los 720 nuevos estudiantes matriculados y 277 de nivelación académica, los cuales tendrán acceso a las 26 carreras de nivel técnico superior que oferta el ITSC, en las áreas de: Turismo, Artes, Informática, Salud, Industrial, Electromecánica y Construcción.

El ingeniero Milton Reyes, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), en sus palabras de bienvenida expresó que los nuevos estudiantes tendrán la oportunidad de beneficiarse de los grandes cambios que se han venido desarrollando desde su llegada al ITSC, debido a que, por primera vez, se cuenta con una plataforma digital, gracias a la cual no tendrán que incurrir en gastos para trasladarse a cursar materias que no requieren práctica, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero. 

En ese mismo tenor, Reyes externó que el ITSC cuenta, actualmente, con una matrícula de “6,050.00 alumnos de los cuales ya 1,094.00 comenzarán a aprovechar la plataforma virtual, lo que representa un equivalente de un 18% de los estudiantes, en esta primera etapa, en la que están disponibles 4 asignaturas de manera virtual”. 

Por igual, la máxima autoridad del ITSC explicó que “acordes a la era de la tecnología, desde nuestra llegada hemos trabajado arduamente para que en nuestra academia se cierre la brecha digital, y es por esto que ya tenemos disponible el uso de la red wifi para todos nuestros estudiantes”. 

Para finalizar, Reyes instó a los nuevos ingresados a aprovechar al máximo cada una de las facilidades que hoy se les presentan, debido a que es un privilegio que no todos pueden tener. “Tienen en sus manos uno de los mejores cuerpo docentes del país, aprovechen todo el conocimiento que puedan absorber durante su paso por esta casa de estudios, debido a que nuestra sociedad demanda profesionales altamente capacitados y que, una vez terminada su carrera, puedan aportar a la nación”, exhortó.

Además del ingeniero Reyes, estuvieron presidiendo la mesa directiva Marcia Corporán, vicerrectora Académica, Cristóbal Polanco, vicerrector de Vinculación y Extensión, Alexandra Pérez, coordinadora Académica, Edwin Salazar, director de Admisiones y Registro, Nelson Matos, director de Servicios Estudiantiles, José de la Cruz, encargado de Admisiones y como invitado especial el señor Robert Uribe, alcalde de Douglas, Arizona, EEUU.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario