Titulares

martes, 15 de octubre de 2019

En ese sentido, dictaminó que Fernández debe acatar la proclamación de Castillo como ganador de las primarias.


REPÚBLICA DOMINICANA.- El alto tribunal, integrado por los jueces Román Jáquez Liranzo, presidente; Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Madera Arias, Cristian Perdomo y Santiago Sosa, tomaron la decisión al considerar que "la parte demandante no logró demostrar que los daños invocados sean irreparables". La decisión fue tomada con el voto disidente del magistrado Madera Arias.

En vilo

El TSE mantuvo anoche en vilo al país durante el conocimiento de la demanda en referimiento de extrema urgencia que presentó el miércoles en la tarde el expresidente Leonel Fernández, en reclamo de la suspensión de la divulgación del cómputo definitivo y de la proclamación de Castillo, su principal contendor.

A través de su defensa legal, Fernández insistió ayer ante los jueces del TSE que el sistema de voto automatizado que utilizó la Junta Central Electoral (JCE) en la primarias del pasado domingo fue manipulado.

En una sala de audiencia repleta de peledeítas de las dos precandidaturas, el abogado Manuel Fermín, quien coordina el consejo de defensa del expresidente Fernández, precisó que más de 2,000 equipos del proyecto de voto automatizado no fueron utilizados y que la JCE nunca informó de esa situación.
Además, se apoyó en el informe del movimiento Participación Ciudadana, que observó el proceso, en el que constató que durante las votaciones se produjeron irregularidades, como la compra de cédulas y la inconsistencia de los votos automatizados con los físicos en muchos recintos.

Fermín fue el primero que intervino, al reanudarse la audiencia a las 4:00 de la tarde, después de un aplazamiento dispuesto por el TSE a las 11:30 de la mañana para la comunicación recíproca de documentos, a solicitud de la JCE.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario