Titulares

jueves, 24 de octubre de 2019

General Rafael A. Carrasco Paulino de la Defensa Civil, recomienda tener una mochila de emergencias


SANTO DOMINGO.- En cada hogar de la República Dominicana debe haber una mochila de emergencias, ubicada en un lugar visible y alcanzable, por los miembros de las familias a la que puedan echar manos en caso de un terremoto u otros eventos mientras llegan los socorristas.

La advertencia la hizo el director de la Defensa Civil (DC) general Rafael Antonio Carrasco Paulino, al recordar que la isla se encuentra en riesgo permanente de un sismo de magnitud impredecible.

Con ese fin inició un proceso de educación con los miembros de la Defensa Civil para luego llevar el mensaje a los hogares dominicanos, debido a la importancia que reviste para salvar vidas.

Carrasco Paulino, además presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) explica que la mochila debe contener los principales artículos de emergencia que pueden ser utilizados en las primeras dos horas de la ocurrencia de un evento. “Como un botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, útiles de aseos, mantas y ropas de abrigo, alimentos no perecederos, documentos y duplicados de llaves, cuchillas multiusos, linternas, un pito, radio a pilas, cinta adhesiva, bolsas plásticas, encendedor, libreta y lapicero.

Expone que la mochila de emergencias hay que revisarla de manera constante, ya que hay artículos perecederos que hay que sustituir. Esta no debe exceder las 17 libras. Para familias numerosas, el director de la Defensa Civil recomienda un espacio más grande con más artículos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario