Titulares

miércoles, 6 de noviembre de 2019

En aniversario Constitución, gobierno dominicano renueva compromiso mantener en alto los principios que dieron origen a nuestra nacionalidad


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarse mañana el Día de la Constitución, el presidente Danilo Medina renovó el compromiso del gobierno dominicano con mantener en alto los principios que dieron origen a nuestra nacionalidad.

“En este aniversario de nuestra Carta Magna, el gobierno dominicano reitera su compromiso de mantener en alto los principios que dieron origen a nuestra nacionalidad y de actuar en todo momento con estricto apego a la soberanía, la institucionalidad, la libertad y el derecho de los ciudadanos a la convivencia pacífica”.

El jefe de Estado hizo estos pronunciamiento al dirigirse al pueblo dominicano en un mensaje con motivo de que hace 175 años, apenas nueve meses de la proclamación de nuestra independencia, se firmara en San Cristóbal la primera constitución dominicana, destinada a impulsar el arraigo de nuestra soberanía.

6 de noviembre, fecha imborrable
“El 6 de noviembre figura en nuestra historia como fecha imborrable, en la cual quedó sellada la adopción, en nuestro territorio del sistema democrático, basado en un gobierno civil, representativo y republicano, que establece las bases sobre las cuales debe regirse la República”.

En ese contexto, Danilo Medina valoró la importancia de que el pueblo dominicano conozca los alcances de nuestra denominada “Carta Fundamental” y cumplamos fielmente con las disposiciones establecidas en ella.

“De esa manera, podremos valorar y preservar el amor a la Patria y a sus instituciones democráticas, elementos imprescindibles para el fortalecimiento y el afianzamiento de nuestra soberanía”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario