Titulares

jueves, 28 de noviembre de 2019

En Los Saladillos y Angostura, productores reciben recursos del Gobierno para instalar sistema de bombeo


REDACCIÓN 

BARAHONA.- Con alegría, productores de Los Saladillos, de esta provincia, y de Angostura, de Independencia, recibieron recursos prometidos por el presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa 257, para instalar dos sistemas de bombeo.

Esta obra está orientada a mejorar la calidad productiva y de vida de las personas de las mencionadas provincias.

Dichos recursos fueron entregados a los directivos de la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, con 175 miembros, y de la Cooperativa Agropecuaria de Productores y Servicios Múltiples de Angostura (COOPROASON), con 176 socios.

Los recursos corresponden a la primera partida prometida por las autoridades para ayudar a salir de la pobreza a estas comunidades.

Las comunidades que se beneficiarán directamente con la rehabilitación e instalación de estos sistemas de bombeo son:

• Los Saladillos
• Lemba
• Angostura
• Cristóbal
• Batey 7
• Batey 8

Nuevas áreas incorporadas al cultivo de ciclo corto

Con estos sistemas de bombeo se reactivará la producción agrícola en Los Saladillos y en Angostura, incorporando nuevas áreas al cultivo de ciclo corto.

10,000 tareas con sistema de riego

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo al hacer entrega de los cheques informó que estos productores comenzarán a adquirir e instalar tres electrobombas en Los Saladillos, la construcción de un pozo tubular y la compra de 20 compuertas y 3 pozos tubulares, e incorporarán 4,000 tareas a la producción agrícola.

El funcionario señaló que los productores de Angostura, provincia Independencia, y la cooperativa COOPROASON que los agrupa, instalarán dos electrobombas de seis pulgadas y repararán otras dos para incorporar 6,000 tareas.

Agregó que esto aumentará los volúmenes de producción mediante una agricultura por contrato, y así lograr mejores precios en la comercialización, reduciendo la participación de los intermediarios.

“Después de décadas de abandono, tenemos un Presidente que nos apoya”

El parcelero y dirigente comunitario Rogelio Peña, agradeció en nombre de los beneficiarios al presidente Danilo Medina y a los funcionarios presentes durante la entrega de los dos cheques para la instalación de estos sistemas de bombeo.

“Ahora no habrá excusas para cultivar en la zona, el agua es vital para nosotros, después de décadas de abandono tenemos a un presidente como Danilo Medina que nos apoya y nos quiere, un presidente que piensa y se reúne con nosotros”, dijo Peña.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario