Titulares

viernes, 27 de diciembre de 2019

Aumenta llegada dominicanos al Aeropuerto de Santiago por motivo de navidad y año nuevo


POR JOAN MATIAS

Santiago, República Dominicana- Continúan llegando por el Aeropuerto Internacional del Cibao ubicado en la avenida Víctor M. Espaillat de esta ciudad, los dominicanos ausentes con el fin de vivir la esperada época festiva de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo con familiares y seres queridos.

El reportero, Joan Matías, pudo comprobar el incremento de los dominicanos residentes en el extranjero quienes a través de distintos vuelos arribaron al país, lo cual confirmaron las autoridades del AIC.

Tal es el caso del vuelo 923 de la aerolínea JetBlue proveniente de Boston, Estados Unidos el cual estaba programado para hoy las 4:40 de la madrugada, pero que tocó suelo dominicano a las 6:48 A.M. Entre la tripulación de dicho avión se encontraban compatriotas como Juan Ureña, quien tiene a su esposa e hijas en el país en tanto “le salen los papeles” según dijo, y que vino a estar con ellas en estas navidades.

De igual forma, otro que conversó con nuestro reportero especial fue el señor Antonio Almonte, quien aseguró sentir deseos de llorar al volver a pisar la tierra que lo vio nacer, debido a que tenía más de 15 años que no venía y por fin lo logró.

“Vine a compartir sanamente con mis amistades, los vecinos, y lo más preciado que es mi familia”, dijo por su parte María del Carmen Espinal, quien emigró a la edad de 19 años. Dijo sentirse agradecida de Estados Unidos, pero que no hay nada como su Patria.

Por motivo de inclemencias del tiempo, otros vuelos se retrasaron, tales como el 437 pautado para llegar a las 4:28 de la madrugada procedente de New York y que finalmente fue pospuesto para las 9:32 A.M

En la citada autopista Espaillat Mera que va desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, hasta la autopista Duarte en la entrada a Santiago, fue notorio el despliegue de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) supervisando el flujo vehicular.

Finalmente, algunos de nuestros entrevistados confesaron que al llegar al país también toman sus precauciones de seguridad, debido al peligro de estafas en estas fechas, las cuales al igual que los robos, se hacen frecuentes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario