Titulares

viernes, 27 de diciembre de 2019

En 2019, mujeres de varios puntos del país fueron beneficiadas con más de 15 mil mamografías a través Despacho Primera Dama


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- Más de 15 mil mujeres de distintos puntos del país fueron beneficiadas con mamografías gratuitas realizadas por el Despacho de la Primera, a través del programa Mujeres Saludables, en 289 operativos efectuados en el período enero-diciembre de 2019.

Este amplio programa se desarrolla por iniciativa de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en toda la geografía nacional desde 2013.

Este año abarcó 15,610 mamografías, 1,340 sonomamografias y 104 charlas preventivas impartidas a 5,190 mujeres.

Estas jornadas realizadas vía entidades públicas, privadas, religiosas y comunitarias, procuran promover la salud preventiva de las mujeres, principalmente aquellas pobres.

Asimismo, están dirigidas a impulsar las políticas de democratización de acceso a servicios de salud signos y de calidad que implementa el gobierno del presidente Danilo Medina.

El encargado del programa Mujeres Saludables, doctor Nelson Figueroa Espaillat, exhortó a que todas las mujeres, a partir de los 40 años de edad, se realicen su mamografía, como forma de detectar a tiempo esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte en mujeres por cáncer en el mundo.

San Rafael de Yuma

El último operativo efectuado este año por el programa Mujeres Saludables se llevó a cabo en el municipio San Rafael de Yuma, provincia La Altagracia, donde se realizaron 56 mamografías.

Esta jornada se llevó a cabo en la Escuela Dionisio Arturo Troncoso, en coordinación con el Club de Leones de esa localidad.

Las mujeres beneficiadas agradecieron que esta jornada se haya realizado en su comunidad, ya que contribuye a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Yo me siento muy feliz, porque han traído este operativo aquí hasta las puerta de nuestras casas”, así se expresó Valentina Cedano.

El Despacho de la Primera Dama, además de facilitar el diagnóstico temprano del cáncer de mamas, proporciona estudios especializados y los tratamientos para aquellas mujeres que resultan positivas en los diagnósticos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario