Titulares

viernes, 27 de diciembre de 2019

Loma de Cabrera: inician mesas de trabajo para beneficiar a ganaderos con crédito y títulos y desarrollar proyecto ecoturístico


REDACCIÓN

LOMA DE CABRERA, Dajabón.- Una comisión designada por el presidente Danilo Medina se reunió hoy con los miembros de la Asociación de Ganaderos de Loma de Cabrera, para dar inicio a las mesas de trabajo que permitirán atender las necesidades planteadas, durante la Visita Sorpresa 276.

Resultado del encuentro entre el jefe de Estado y los ganaderos y comunitarios de este municipio, el pasado domingo, se dispuso beneficiar a la Asociación de Ganaderos de Loma de Cabrera, con financiamiento solidario para la instalación de sistemas de riego, paneles solares, así como para el fomento de pasturas, caña y la adquisición de 15 padrotes.

Este requerimiento de los ganaderos será atendido a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, quien encabezó la comisión de seguimiento a la Visita Sorpresa 276, hizo el anuncio.

Asimismo, informó que los ganaderos también recibirán la donación de recursos para la construcción de oficina y 4 reservorios de agua, así como para la compra de 4 bombas para riego, 3 picadoras de pastos, una cortadora de pastos, una empacadora y una alineadora de pastos, un camión y un tractor con su rastra.

La entrega de estos recursos será responsabilidad del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Mientras, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado iniciaron la titulación definitiva de las parcelas que forman parte del proyecto productivo de la Asociación de Ganaderos de Loma de Cabrera.

Evaluación proyecto de Asociación de Productores Emprendedores

El FEDA evaluará y presentará recomendaciones para el financiamiento al proyecto sometido por la Asociación de Productores Emprendedores de Loma de Cabrera (ASOPRELOC).

Saneamiento y desarrollo turístico Salto Loma de Cabrera

El Ministerio Administrativo de la Presidencia entregará a la Alcaldía del Municipio de Loma de Cabrera los fondos para la ejecución del ‘’Proyecto de Saneamiento y Desarrollo Turístico Área Balneario el Salto de Loma de Cabrera’’.

Esta iniciativa, que procura dinamizar la economía de la zona a través del ecoturismo, será supervisada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Apoyo a la Alcaldía

La Alcaldía también recibirá apoyo para para la adquisición de un Gredar y un Rodillo, así como un aporte económico para la celebración del Torneo de Baloncesto Copa Navideña, mediante el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El Ministerio de Obras Públicas pondrá en marcha un programa de asfaltado y construcción de aceras – contenes, en apoyo a las Alcaldías de los Municipios Loma de Cabrera y Capotillo.

Además de Juan Pumarol, estuvieron presentes en el encuentro representantes de todas las instituciones involucradas en el cumplimiento de los compromisos asumidos por Danilo Medina con los munícipes de Loma de Cabrera.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario