Titulares

lunes, 9 de diciembre de 2019

RTVD realiza seminario ATSC3.0 con Corea

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de actualizar la tecnología en materia de transmisión de televisión, Radio Televisión Dominicana (RTVD) y la Asociación de Radiodifusores de Corea (RAPA) realizaron el primer Seminario sobre la ATSC3.0, que permite la transmisión televisiva en formato UHD y 4K.

La actividad contó con la participación del Embajador de Corea en la República Dominicana, Byung – Yun Kim, el Ministerio de Educación y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). 

Este año la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y la Asociación de Radiodifusores de Corea (RAPA) firmaron un convenio de colaboración para dar inicio en República Dominicana a la transmisión de televisión digital de altísima resolución (UHD y 4K). 

El acuerdo incluye por parte de RAPA, la donación de 30 millones de pesos en equipos y tecnología a la televisora dominicana. 

Ramón Tejeda Read, director general de RTVD, destacó que este convenio convertirá a la CERTV como institución estatal “en la primera del país con la posibilidad de difundir televisión con señal abierta en alta definición full HD y con posibilidad de transmisión en 4K¨.

Al finalizar este año se tiene proyectado la puesta en marcha del canal 17 RTVD en full HD. En los últimos años, Radio Televisión Dominicana ha hecho grandes inversiones tanto en televisión como en sus estaciones de radio, a las cuales se agregan ahora los equipos de alta definición donados por la corporación coreana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario