Titulares

lunes, 16 de diciembre de 2019

UNIÓN EUROPEA Y CARIBBEAN EXPORT RECONOCEN A SIETE EMPRESAS IMPORTADORAS Y EXPORTADORAS DEL PAÍS


REDACCIÓN 

Santo Domingo.- La Unión Europea y Caribbean Export reconocieron a siete empresas con operaciones en República Dominicana, que mantuvieron un intercambio comercial exitoso con los estados miembros de la UE durante el 2019.

El acto de reconocimiento se enmarca dentro de las iniciativas que se desarrollan en el país para promover el Acuerdo Asociación Económica (EPA) entre la Unión Europea y la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Arq. Nelson Toca Simó; el jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, Embajador Gianluca Grippa; Antonio Vargas, Embajador Ordenador de los Fondos Europeos para la Cooperación; y el director de Caribbean Export, Escipión Oliveira.

Durante el acto de reconocimiento, fueron valoradas las empresas que durante el año 2019, mantuvieron operaciones exitosas bajo los beneficios establecidos en el acuerdo comercial EPA. Las empresas reconocidas fueron:

En el renglón EXPORTADORES DEL AÑO

Sector Manufactura: Edwards LifeSciences, empresa manufacturera de válvulas cardíacas.

Sector Alimentos y Bebidas: Interbanan, productores de bananas orgánicas.

Sector Mipymes: Laboratorios Capilo Español, empresa que desarrolla, fabrica y distribuye productos de belleza en general.

Sector Servicios: Cineasta, Leticia Tonos, fundadora de ADOCINE (Asociación Dominicana de Profesionales en la Industria del Cine).

En el renglón IMPORTADORES DEL AÑO

Sector Manufactura: Avelino Abreu.

Sector Alimentos y Bebidas: Grupo Ramos

Sector Servicios: TUI Fly, aerolínea que se ha caracterizado por venta de vuelos a costos asequibles para toda la población. 

Al encuentro se dieron cita embajadores de los estados miembros de la Unión Europea con asiento en el país: Annemieke Verrjip, Embajadora del Reino de los Países Bajos; Andrea Canepari, Embajador de Italia en la República Dominicana; y, Volker Pellet, Embajador de Alemania.

Las relaciones económicas y comerciales entre la República Dominicana y la Unión Europea datan desde 1989, cuando la República Dominicana se adhirió al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y los Estados de África, del Caribe y del Pacífico (ACP). El Acuerdo de Cotonú, que toma el nombre de la ciudad africana donde se firmó, busca la promoción de la democracia, el respeto de los derechos humanos, la erradicación de la pobreza y la inserción ventajosa de los países de África, Caribe y Pacífico en la economía internacional.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario