Titulares

martes, 28 de enero de 2020

CORONAVIRUS EN WUHAN SE ELEVAN LOS MUERTOS A 106


El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó este martes a 106, y el de casos confirmados a nivel nacional a 4,193.

La cifra, ofrecida por el rotativo oficial Diario del Pueblo, supone un aumento de 26 decesos y de 1,449 casos confirmados con respecto a las cifras ofrecidas el lunes por la mañana por la Comisión Nacional de Sanidad.

Está previsto que la citada Comisión publique este martes su informe diario, en el que deberá aportar más detalles sobre la evolución de la enfermedad durante la jornada de ayer.

EU vigila 110.- El número de personas que están bajo vigilancia en Estados Unidos por posibles casos de coronavirus aumentó a 110, mientras se mantiene en cinco los pacientes que se ha confirmado portan el virus en el país, informaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, indicó que en las últimas horas el número de personas bajo vigilancia pasó de 76 a 110 y que estas se encuentran repartidas por 26 estados del país.

La experta indicó que de los análisis realizados a posibles pacientes del coronavirus 2019 (2019-nCoV), 32 de ellos dieron negativos, aunque, dijo, entiende que “muchas personas en los Estados Unidos están preocupadas por este virus y cómo les afectará”.

Los últimos datos de las autoridades chinas cifran en 80 los muertos y en 2,744 las personas infectadas por el conocido ya como virus de Wuhan, pues esta ciudad de 11 millones de habitantes fue el epicentro del brote.

Aún cuando Messonier indicó que el riesgo para el público en general en EE.UU. es en este momento todavía bajo, los CDC continúan evaluando a los viajeros que llegan a los aeropuertos.

FUENTE EXTERNA
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario