Titulares

miércoles, 29 de enero de 2020

IFB inicia capacitación bíblica con 160 pastores y líderes de la zona oriental

REDACCIÓN 

Santo Domingo Este.- Con la participación de 150 pastores y líderes de diferentes congregaciones del municipio de Santo Domingo Este, la Iglesia Fundamento Bíblico(IFB), dio inicio al programa de capacitación correspondiente al año 2020. 

Ángel Castillo,pastor de la iglesia local y director de la capacitación, ofreció las gracias a Dios por el crecimiento numérico experimentado por el programa por lo que se verán en la necesidad de ampliar los espacios del templo para recibir otros líderes y pastores de otras congregaciones amigas que se reúnen los últimos sábado de cada mes. 

El pastor Castillo informó que para febrero el espacio de entrenamiento estará enfocado a tratar un tema de índole social y bíblico bajo las orientaciones de la organización One More Child, entidad que vienen trabajando con la problemática del tráfico y trata de personas, condición que afecta a poblaciones vulnerables como mujeres, niños, niñas y adolescentes que trabajan en las calles, trabajadores inmigrantes y personas indocumentadas no importando su nacionalidad.

“Pedimos que nos continuen llevando en oración pues también nos estamos extendiendo al Sur con capacitaciones en la comunidad Los Toros, de la provincia de Azua”. Añadió.

La primera capacitación de pastores tuvo como exponente al profesor Samuel Nina,Pastor Iglesia Bautista Evangélica de San Cristóbal (IBESC), este compartió con los presentes la importancia de tener una buena administración en las iglesias cristianas. 

El profesor de Historia, Filosofía y Ética, hizo mención a 10 principios que todo creyente debe poner en práctica en la comunidad eclesiástica. Entre las recomendaciones dadas por el pastor Samuel Nina se mencionan:Aprender claramente lo que la Biblia enseña y lo que la iglesia cree que la biblia enseña, evita las discusiones de temas eclesiales estériles, expandir la visión del reino de Dios, cuidarla forma de vestir de los pastores.

Otros de los puntos señalados por el conferencista estuvieron, orientaciones hacia los casados y el respeto que deben mostrar a los demás, el reconocimiento de las autoridades de la iglesia, el trato de acuerdo a edad y género.Además de la preocupación que deben asumir los pastores sobre los asuntos administrativos o económicos, el cuidarse de no abusar de las posiciones en la iglesia, y cuidarse de hacer acepción de personas.

Al final el académico llamó a los asistentes a trabajar en favor del discipulado y la formación de valores cristianos, crear estructuras para la labor pastoral en las iglesias pidiendo siempre la sabiduría divina.

“Deben ustedes seguir cumpliendo su responsabilidad de ser pastores que se preocupen por la necesidad espiritual y material de las personas, observar como va la comunidad, la vida de los barrios, hacer relaciones con la gente, visitar a los enfermos”. Añadió el profesor Nina. 

Sobre la IFB

La Iglesia Fundamento Biblico(IFB), ubicada por más de 30 años en el Ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este, busca ser una iglesia testigo de Jesucristo; haciendo discípulos, adorándole en espíritu y verdad, viviendo en comunidad, siendo columna y baluarte de la Verdad. Es administrada por los pastores Ángel Castillo y Huáscar De Salas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario