Titulares

jueves, 13 de febrero de 2020

Ministro Montalvo acompaña elaboración de propuesta integral para enfrentar la violencia contra la mujer


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Presidencia acompaña el trabajo de legisladores y actores principales que trabajan en el tema de la violencia de género para elaborar un documento que unifique los dos proyectos de ley existentes y que, por distintas razones, no avanzan en el Senado ni en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se sostuvo una reunión para dejar atrás las diferencias y dar una respuesta definitiva y urgente a este mal que afecta a la sociedad.

“En ese encuentro alcanzamos un consenso entre todos para trabajar en una propuesta integral que esté lista en el breve plazo, para poder ser presentada al congreso al inicio de la próxima legislatura que comienza el 27 de febrero”, dijo Montalvo.

El ministro insistió en la necesidad de un marco legal de carácter integral que enfrente con garantías este flagelo social.

“Acompañamos el trabajo para lograr una iniciativa que nos garantice el apoyo a las víctimas de la violencia, la rehabilitación y la reinserción. Que proteja los derechos de las mujeres, promueva la equidad y una nueva relación en las familias y la comunidad”, expresó.

Montalvo invitó a la sociedad a que acompañe este proceso que supondrá un definitivo paso al frente en la protección a las mujeres.

“Sabemos que la sociedad dominicana está unida en contra de la violencia y a favor de los derechos de las mujeres. Es necesario, por tanto, que las instituciones del Estado demostremos esa misma capacidad de unión y entreguemos los resultados que esperan de nosotros”, expresó el ministro.

El encuentro se realizó en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional y contó con la participación, además del ministro de la Presidencia, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).

Además, Sonia Díaz, viceministra de Política de Igualdad del Ministerio de la Mujer; Marien Montero, procuradora general adjunta, coordinadora de desarrollo legislativo y regulatorio de la Procuraduría General de la República; Teresa Martínez, directora de la Policía Especializada en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional; Marina Hilario, directora de Educación en Género y Desarrollo del Ministerio de Educación; Claudia Pérez, directora de Planificación del Ministerio de la Juventud; Hilda Cruz, del Servicio Nacional de Salud; Aly Peña, consultora jurídica del CONANI; Lilian Fodeur, coordinadora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Salud; Rosario Medina, asesora del Ministerio de Juventud.

También estuvieron presentes Rosa Rita Álvarez, presidenta Fundación Reservas; Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia; las diputadas Magda Rodríguez y Ángela Pozo; Paola Johnson, directora de Gabinete; Desiré del Rosario, técnica legal de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, y Sheilly Núñez, consultora de Paridad de Género del Minpre.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario