Titulares

miércoles, 25 de marzo de 2020

#CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL ADECUADO DESALADO DEL AUTÉNTICO BACALAO NORUEGO


Santo Domingo.- Estamos en cuaresma y con ella la tradición de los dominicanos de realizar variedades de recetas a base de productos del mar.

Es por esta razón que el Consejo de Productos del Mar de Noruega durante esta temporada y en estos días en los que las personas se encuentran dentro de sus hogares, comparte con los lectores una guía práctica de cómo desalar el Bacalao Noruego en cuatro sencillos pasos.

Oystein Valanes, director para República Dominicana del Consejo de Productos del Mar de Noruega indica que el resultado de un buen plato de bacalao depende en gran medida del proceso de desalado.

Guía práctica para desalar el Bacalao Noruego

Paso 1: Una vez cortado el bacalao en trozos lo primero es lavarlos en abundante agua fría, para quitarle toda la sal que traen acumulada de su parte exterior.

Paso 2: Se puede retirar la piel antes de ponerlo en remojo, pero es más fácil después. Colocar los trozos en un recipiente con abundante agua de 22 a 48 horas. Es mejor poner la piel hacia arriba porque es donde se acumula más sal y así la pierde con más facilidad.

Paso 3: Durante ese tiempo se cambia el agua un mínimo de tres veces procurando que el agua este bien fría para evitar que el bacalao se abra, incluso se puede añadir hielo de vez en cuando. A mayor tamaño y grosor de la pieza, más tiempo de remojo.

Paso 4: Pasadas las 48 horas se saca, se escurre, se descama y se seca con un paño.

El Bacalao Noruego que ha sido desalado previamente puede ser congelado y de esta forma estará rápidamente disponible.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario