Titulares

domingo, 8 de marzo de 2020

INSÓLITO! EN ITALIA MUEREN EN 24 HORAS 133 PERSONAS POR CORONAVIRUS


ITALIA.- La cantidad de personas que murieron por el coronavirus en Italia se disparó en 133 en un solo día alcanzando las 366 en total, informaron las autoridades este domingo.

El número total de casos confirmados aumentó un 25% a 7.375 de 5.883, según Protección Civil.

El salto en las cifras se produce cuando millones se adaptan a las nuevas medidas puestas en práctica el domingo en un intento por contener el brote.

Hasta 16 millones de personas en la región de Lombardía y 14 provincias se encuentran en cuarentena obligatoria y necesitan un permiso especial para viajar.

El primer ministro Giuseppe Conte también anunció el cierre de escuelas, gimnasios, museos, clubes nocturnos y otros lugares en todo el país hasta el 3 de abril.

Entre los lugares afectados por la decisión gubernamental se encuentran las ciudades de Milán, centro financiero de referencia en Italia, y Venecia, una de sus principales atracciones turísticas.

Las provincias afectadas fuera de Lombardía son: Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia-Romaña, Rimini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

Italia es la nación de Europa que más casos de contagio del nuevo coronavirus ha detectado.

El sábado, la prensa italiana había adelantado detalles sobre los planes del gobierno, pero las autoridades habían mantenido silencio hasta las 2 de la mañana de este domingo (hora local) cuando el primer ministro Conte apareció e hizo pública la firma del decreto que entrará en vigor en las próximas horas.

FUENTE BBC
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario