Titulares

viernes, 13 de marzo de 2020

LA UNIVERSIDAD UTE DESACATA DE DECRETO DE PRESIDENTE DANILO MEDINA



Por Cristian Deschamps 

Santo Domingo RD. - En un comunicado enviado a todo el personal docente y administrativo firmado por la vicerrectora académica, Rhina de los Santos Castillo, señala que la Universidad de la Tercera Edad UTE no observó el Decreto Presidencial Número 109-20 que dispone la suspensión de las actividades formativas y administrativas de todas las universidades y centros escolares desde el día viernes hasta el domingo. 

Como muestra de preocupación, diversos maestros y estudiantes con (nombres anónimos), se quejaron en las redes sociales y en diversos medios de comunicación, donde expresan que tienen que ir a ejercer su derecho al voto a distancias lejanas, pero con antelación. 

Señalaron, que no es posible que la institución académica que enseña valores, y normativas viole sus propias enseñanzas haciendo caso omiso a un decreto del primer mandatario de la nación dominicana. 

José Rivas ex alumno de academia señaló, que a lo mejor la vicerrectora académica hizo caso omiso al decreto presidencial, atropellando a los estudiantes y maestros, porque recibió una línea del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, quien es el propietario de la Universidad. 

“Es lamentable que un hombre que quiera ser presidente de la república, permita que una de sus empresas académicas, viole un decreto del cargo a cual el mismo aspira”. 

Carta integra de la vicerrectora: 

Distinguidos Decanos de carreras, Directores Departamentales y todo el personal de la universidad UTE: 

En ocasión de saludarles, tengo a bien informarles que el viernes 13 del presente mes las labores docentes administrativas no estarán suspendidas en esta universidad. Asimismo las evaluaciones de trabajos de grado, pasantías y tesis a nivel de postgrado seguirán con su programación habitual de ese día. 

El sábado 14 del mismo mes, quedan suspendidas tanto en la sede principal como en recinto UTE Santiago, las labores docentes administrativas por la celebración de las elecciones municipales del domingo 15; por lo que les exhortamos comunicar la presente decisión a todos los facilitadores y participantes de las carreras que ustedes dirigen. 

El lunes 16 del mes en curso nos reintegramos a nuestras labores habituales. 


Cordialmente, 

Dra. Rhina de los Santos Castillo. 

Vicerrectora académica de la Universidad UTE. 

Tel:809-482-7093 Ext:227-223.Cel:829-755-7523 


Decreto íntegro del presidente:


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario