Titulares

lunes, 13 de abril de 2020

#COVID-19 en RD: Ministro recomienda llamen a la Policía cuando haya grupos reunidos


El ministro de Salud Pública recomendó llamar a la Policía Nacional cuando se observen grupos de personas reunidas, en franca violación a la medida de distanciamiento social, que se impuso para evitar la propagación del COVID-19.

“No queremos el uso de la fuerza, pero en estos casos de la salud pública amenazada por imprudencia ciudadana, yo creo y soy partidario de obligar a los ciudadanos a respetar el interés público, por encima del interés de unos grupos, que no están tomando en cuenta el interés general que la situación actual demanda”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

El funcionario reiteró que no hay un medicamento más efectivo que el distancia social para frenar la propagación el coronavirus en el país.

“Yo sé que van varias semanas y la gente se aburre, pero tenemos que avanzar en la dirección del aislamiento, porque no tenemos una respuesta más efectiva frente a la socialización de esta enfermedad que no sea mediante el confinamiento intradomiciliario de la gente”, resaltó Sánchez Cárdenas.

Rafael Sánchez Cárdenas habla sobre coronavirus en el país

Boletín más reciente. El número de fallecimientos a causa del coronavirus en la Repúblicas Dominicana aumentó a 177 y los casos se elevaron a 3,167, según el último boletín sobre la evolución de la pandemia en el país.

El ministro informó que 152 pacientes se han recuperados y 6,908 sospechosos han sido descartados por pruebas de laboratorios.

Sánchez Cárdenas indicó que del personal de Salud 95 trabajadores han dado positivo al Covid-19.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario