Titulares

domingo, 5 de abril de 2020

#Donald Trump advierte de semanas “más difíciles” por COVID-19


WASHINGTON — El presidente Donald Trump advirtió el sábado que el país podría dirigirse a sus semanas “más difíciles” hasta la fecha conforme aumenten las muertes por el nuevo coronavirus, pero al mismo tiempo manifestó una creciente impaciencia con las normativas de distanciamiento social y su enorme deseo que el país reanude actividades y la paralizada economía vuelva a la normalidad.

“Habrá muchas muertes, lamentablemente”, declaró Trump en un sombrío inicio de su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia. “Habrá muertes”.

Acompañaron a Trump el vicepresidente Mike Pence, la coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca contra el coronavirus, la doctora Deborah Birx, y el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal. Todos ellos guardaron la distancia unos de otros en el pequeño escenario.

Trump agregó un giro a su conocida promoción de un medicamento cuya eficacia para combatir al virus no está mostrada con certeza: dijo que podría comenzar a tomarlo preventivamente después de consultar con su médico, a pesar de que tampoco hay pruebas de que sirva para ese fin.

El presidente había sugerido inicialmente que el país podría reanudar actividades para la Semana Santa, pero se retractó cuando conoció las proyecciones sobre la abrumadora cifra de muertos que habrá al margen de que continúen las medidas de encierro y distanciamiento social.

Sin embargo, después que las severas directrices nacionales se ampliaran hasta finales de abril y de conocerse los históricos niveles de desempleo y la paralización económica, Trump se había manifestado a favor de reanudar actividades lo antes posible y el sábado habló con los dirigentes de las ligas deportivas sobre llenar de nuevo las arenas y los estadios.

“Este país no fue diseñado para que esté paralizado”, señaló. “La cura no puede ser peor que el problema”.

El número de infectados en Estados Unidos rebasa los 300.000 y el de muertos los 8.100; más de 3.500 fallecimientos corresponden al estado de Nueva York.

Gran parte del país está bajo la orden de mantenerse en casa y la paralización incluye a las ligas deportivas que se contaron entre los primeros sectores que suspendieron actividades debido a la pandemia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario