Titulares

domingo, 5 de abril de 2020

#Presidente pasa revista a políticas públicas contra el Covid-19


REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una reunió hoy con los integrantes del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (Covid-19), para la coordinación efectiva de las distintas instituciones que velan por la salud pública y optimizar la eficacia de las medidas emprendidas por el Estado con el fin de enfrentar la pandemia

En el encuetro del Comité de Emergencia, creado mediante el decreto 141-20, estuvieron Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y quien lo coordina; Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud; general de brigada Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE); Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.

También, José R. Yunén, médico certificado en medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo; Patricia León, directora ejecutiva de Laboratorios Referencia; Amado Alejandro Báez, asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, quien desempeña las funciones de director ejecutivo del Comité.

Durante la sesión de trabajo el presidente de la República y el Comité pasaron revista a las políticas públicas para combatir la Covide-19, mitigar y revertir el avance de la pandemia en el país y aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud.


Igualmente, abordaron estrategias para dar respuestas a situaciones de emergencias y cuidados críticos masivos, impulsar alianzas público-privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud y supervisaron la implementación de las medidas adoptadas.

Tras la reunión, el jefe de Estado juramentó, con todas las medidas preventivas, a los integrantes del Comité, durante una breve y solemne ceremonia en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario