Titulares

lunes, 13 de abril de 2020

#Universidad APEC da respuesta al Covid-19 con formación en línea en grado y maestría


Los estragos derivados del coronavirus (Covid-19), en la República Dominicana han tenido efectos menores en el proceso de enseñanza académica en la Universidad APEC ante la matrícula considerable de estudiantes que forman parte de la modalidad online en distintas carreras, como es el caso del programa “Inglés Virtual UNAPEC, de la Escuela de Idiomas.

Especialidades online pioneras en el país como las maestrías en Ingeniería Industrial, Marketing y Estrategia Digital, Dirección Comercial y Comercio Electrónico, han mantenido su ritmo de funcionamiento normal en la modalidad online.
Publicidad

Estudiantes de todas las área cumplen con éxito sus compromisos académicos mediante el acceso a la plataforma virtual de la universidad, en la que también tienen disponibles biblioteca virtual, foros y otros materiales de fácil acceso desde su hogar, cumpliendo así con el distanciamiento social impuesto por las autoridades gubernamentales frente el virus.

En el caso específico de las maestrías, la plataforma está diseñada por asignatura que se prolongan por unas cinco semanas en las cuales, estudiantes y profesores interactúan de forma continua para desarrollar el programa académico

Además, cuenta con un sistema de soporte al estudiante para dar asistencia online ante cualquier situación técnica que presente la propia plataforma virtual, y un seguimiento a través de llamadas telefónicas o mensajería instantánea como parte del seguimiento personalizado a cada alumno a los fines de que de a conocer haga cualquier inquietud que tenga.

Para la Universidad APEC, esta formación en línea en la que también se incorporarán próximamente otras maestrías, ratifica el avance hacia la integración total de una mayor cantidad de carreras a la modalidad online, para responder a la demanda del futuro inmediato y estar en sintonía con prestigiosas universidades internacionales.
Publicidad

Respuesta al Covid-19. La Universidad APEC también ha dado respuesta en forma virtual a los procesos administrativos y financieros, cumpliendo de este modo con la preservación sin contratiempos de toda la comunidad universitaria.

En ese sentido, profesores, estudiantes y el personal administrativo han continuado las labores propias correspondientes al cuatrimestre enero-abril 2020, mediante el acceso a las plataformas y programas virtuales establecidos por la institución y que figuran en su página institucional.

“Como institución con una visión clara y firme, no hemos escatimado en esfuerzos y recursos para hacer de la virtualización el elemento que permita sostener nuestra calidad académica, tecnológica y de servicio durante el tiempo que sea necesario”, reseña la Universidad en un comunicado.

Las medidas adoptadas por las autoridades del Gobierno para contener y prevenir el Covid-19, ha provocado la paralización de la docencia presencial en todo el territorio nacional, así como otras actividades que ameritan el cúmulo de personas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario